Gestión Comunitaria, labor permeada de un espíritu de solidaridad

Martha Elena Loaiza es Tecnóloga en Gestión Comunitaria de I.U. Colegio Mayor de Antioquia y desde hace diez años trabaja con la comunidad y los territorios, experiencia que ha fortalecido con el conocimiento adquirido en la Institución. Su labor incluyente le ha permitido ser reconocida nacional e internacionalmente. Ha sido nominada al premio Madre Teresa de Calcuta y ganadora por dos años consecutivos del Premio Internacional Grandes Mujeres, en el cual este año, ha sido nominada nuevamente en la categoría Gestora Comunitaria.

Es la Fundadora y Directora de la Revista socio cultural Letras Vinotinto, con enfoque en derechos humanos de las mujeres. Su objetivo principal es visibilizar sus prácticas de participación social y cultural, resignificar a la mujer como artista, extrayéndola del espacio doméstico al que ha sido relegada; coordinando y ejecutando las acciones que propicien y faciliten el logro de la equidad entre los géneros, buscando su incorporación en la vida social y cultural y alentando su decisión personal.

Para Martha Elena su práctica profesional ha sido un proceso de trabajo consciente “Me ha ayudado a entender que, globalmente las comunidades hoy viven mejor que hace cincuenta años. Aún en un mundo universal, el terreno político de acción del Gestor o Gestora Comunitaria solo arrojará resultados si dicha labor es permeada de un espíritu de Solidaridad”.

Redacción e imagénes: Comunicaciones I. U. Colegio Mayor de Antioquia - www.colmayor.edu.co