Aprender Jugando

La Sala Lego ubicada en la Centralidad Mazo en Santa Elena, es la primera de su tipo en Latinoamérica con un enfoque de servicio público. Un espacio que en esta oportunidad albergó a 18 integrantes del componente de Auxiliares de Apoyo Sem, en su mayoría bibliotecarios, con el fin de aprender nuevas metodologías de trabajo, aplicables en las instituciones educativas. Antes del inicio de la jornada se orientó a cada uno de los participantes sobre la necesidad de retornar al pasado para traer de allí a su niño o niña interior y lograr así que la creatividad, ingenio, emoción y espontaneidad se apropiaran de todo el espacio.

El encuentro estuvo orientado por Marcela Echavarría, Dinamizadora de @Medellín, quien desarrolló diversos ejercicios con un enfoque denominado "Ser con el otro", que llevó a los participantes a reflexionar sobre su relación con los demás, el respeto por las ideas diferentes y la importancia de ser conscientes de las cualidades y los aspectos a mejorar que cada uno tiene.

Elizabeth Acevedo, participante del encuentro manifestó que "Fue una jornada muy especial, nos volvimos niños, nos sentimos renovados y la cabeza se nos llenó de ideas. Fue un espacio maravilloso para aprender, respirar un aire diferente y para motivarnos en nuestro trabajo diario."

Éste encuentro se convirtió además en un reconocimiento a la gestión de algunos bibliotecarios, quienes se han destacado por el buen trabajo realizado en sus bibliotecas escolares y sus instituciones educativas. En éste sentido se avanza en la concertación de nuevos espacios que permitan sumar más adictos a ésta buena práctica de aprender jugando.

Este espacio hace parte de las apuestas de la I. U. Colegio Mayor de Antioquia por ampliar y mejorar las competencias de sus equipos de apoyo.

A continuación puede conocer algunas de las fotografías del taller. Para descargarlas arrastre cada imagen hacia el escritorio o puede dar click derecho, guardar como. No olvide compartir nuestras historias, dando click en los iconos de las redes sociales que aparecen en la parte inferior.

Escrito por: Diego León Zapata Dávila