Creando Realidades Fantásticas

Dragones, hombres lobo, barcos voladores, ciudades del futuro, asteroides, ogros y un sin número de personajes y lugares fantásticos hicieron parte del Primer Taller de Escritura Creativa: Creando Realidades Fantásticas, realizado en el Centro de Innovación del Maestro -Mova- para bibliotecarios escolares.

Éste encuentro con las letras contó con la participación de 35 auxiliares de biblioteca, quienes se reunieron con dos objetivos claros: De un lado explorar y ampliar sus competencias en escritura y de otro aprender nuevas propuestas de trabajo para replicar con sus estudiantes en el aula de clase, en cada una de sus instituciones educativas. El taller se destacó por su innovadora metodología de creación literaria a partir de imágenes aleatorias, lo cual logró explotar al máximo la creatividad de cada participante, quienes desde sus vivencias le impregnaron un sello particular a cada escrito. El taller estuvo dirigido por el Comunicador Social - Periodista Diego León Zapata, quien destacó la importancia del espacio "Uno de nuestros mayores retos es ser un buen formador de formadores y de agentes educativos, ya que el resultado del trabajo conjunto sólo se ve si impactamos de forma positiva, ampliamos los conocimientos y le sacamos una sonrisa a los niños y niñas que ingresan a una de nuestras bibliotecas escolares".

Uno de los propósitos finales de éste proceso de formación, es consolidar la experiencia en un libro impreso con las historias construidas y que éste material viaje por cada una de las bibliotecas escolares, de los auxiliares participantes en el encuentro.

El taller hace parte de las estrategias de formación complementaria que se desarrollan con el equipo de Auxiliares de Apoyo a la Gestión Colmayor - Sem. Que brindan mayores competencias y cualifican la intervención que se realiza en las 201 instituciones y centros educativos que reciben el servicio, tanto administrativo como en bibliotecas.

A continuación puede conocer algunas de las fotografías del taller. Para descargarlas arrastre cada imagen hacia el escritorio o puede dar click derecho, guardar como. No olvide compartir nuestras historias, dando click en los iconos de las redes sociales que aparecen en la parte inferior.